(AP) — Victor Osimhen luce como el motor con el que Napoli continuará sin problemas su recorrido hacia la coronación en la Serie A.
El nigeriano aportó otros dos goles el domingo para ayudar a que el conjunto napolitano aplastara 3-0 al anfitrión Spezia, con lo que se alejó a 16 puntos del Inter, que es segundo y recibía más tarde al Milan en el Derby della Madonnina.
Es el quinto duelo consecutivo de liga en el que ha marcado Osimhen. El delantero ha conseguido siete dianas en ese tramo para elevar su factura a 16 en la liga.
Spezia había defendido bien ante el ataque estelar del Napoli. Sin embargo, regaló a los visitantes un penal apenas 10 segundos después del descanso.
El zaguero Arkadiusz Reca trataba de detener el avance de Matteo Politano pero no previó que el balón rebotaría y le pegaría en el brazo estirado.
Khvicha Kvaratskhelia convirtió desde los 11 pasos y el partido se abrió.
Osimhen vio invalidado un tanto a los 62 minutos, por una falta sobre Mattia Caldara, pero logró su primer gol de cabeza a los 68. Aumentó al doble su cuenta cinco minutos después, también con asistencia de Kvaratskhelia.
Spezia siguió hundido cinco puntos en la zona de descenso.