El Napoli de Chucky Lozano sigue perdiendo fuerza en el liderato de la Serie A y ahora fue derrotado por el Inter de Milán que pone al rojo vivo la clasificación en Italia. Y todo porque el conjunto donde milita el delantero mexicano no supo mantener su ventaja en San Siro.
Napoli comenzó con el pie derecho cuando Piotr Zielinski, de primera intención, prendió un pase de Lorenzo Insigne, en un contragolpe que surgió de una jugada donde los futbolistas del Inter se quejaban de una falta en medio campo.
El árbitro lo ignoró y la jugada acabó en gol para el 0-1.
La participación del Chucky fue muy activa desde el primer tiempo cuando tuvo algunos mano a mano, incluido un quiebre a Perisic al que dejó tendido en el límite del área. Lozano desbordó y mandó centro a Osimhen, quien remató a gol pero desviado.
Lozano también intentó probar los reflejos del arquero Handanovic con un disparo cruzado, pero no logró marcar diferencia. Lo hecho por el Chucky suficiente y se fue sin gol ni asistencia a los 74 minutos de partido.
El arquero Ospina también fue factor con atajadas cuando falló la defensa, una en el primer tiempo y una más a disparo de Lautaro al inicio de la segunda parte.
Esta actuación no impidió el empate en una jugada polémica donde el mediocampista Nicolo Barella estrelló su disparo en la mano del defensa Koulibaly. El árbitro decidió revisar la jugada en el VAR y marcó penalti a favor del Inter que fue acertado por Çalhanoglu para poner el 1-1.
Napoli se fue al descanso con desventaja, gracias a un tiro de esquina donde Perisic desvió de cabeza y aunque Ospina alcanzó a sacar el balón, éste había rebasado la línea de gol en el 2-1 del marcador.
Toda ilusión para el Napoli concluyó tras un contragolpe que terminó en los pies de Lautaro Martínez, que mediante un disparo cruzado en el área, consiguió el 3-1.
Dries Mertens consiguió un golazo al ángulo para el 3-2 que dio la impresión de que pudo ser un resultados distinto, pero finalmente el cuadro que dirige Luciano Spaletti acabó derrotado y se quedó con 32 puntos en la cima de la Serie A, ya alcanzado por el Milan y acechado por el Inter de Milán.