A pesar de que el Napoli estaba ganando cómodamente al Empoli, las cosas se le complicaron en la segunda mitad y acabó perdiendo el duelo en la Toscana por 3-2. Chucky Lozano fue titular y disputó 68 minutos, los cuales fueron los mejores de la escuadra celeste, que comenzó a mostrar sus puntos débiles en los últimos diez minutos.
Los tantos iniciales estuvieron a cargo de Mertens (44′) e Insigne (53′). Si bien los locales habían tenido algunas oportunidades de peligro, no fueron capaces de generarle preocupaciones al arquero Meret, que estuvo correcto cuando fue exigido.
En el segundo tiempo tampoco ocurrió mucho y Lozano era una opción interesante para los visitantes en la banda, ya que ayudaba a darle amplitud al juego del Napoli, que muchas veces no encontraba con quién conectar por el medio.
Al salir Lozano al minuto 68 las cosas se le empezaron a complicar al Napoli, hasta que en el 80 Henderson descontó y puso el 2-1 en el electrónico.
Sin embargo, la gesta la concretaría Pinamonti con un doblete agónico para poner el 3-2 definitivo a favor de los locales, que dejaron al Napoli prácticamente fuera de la pelea por el Scudetto con cinco puntos menos y un partido más que el líder Inter.