Nápoles gana 1-0 en Lecce y apuntala su liderato

Nápoles gana 1-0 en Lecce y apuntala su liderato

El Nápoles continuó adelante con su ‘Operación Reconquista’ del título nacional italiano y se aseguró seguir como líder de la Serie A tras ganar 1 a 0 en su visita al Lecce, este sábado en la 35ª jornada.

Este cuarto triunfo consecutivo de los napolitanos les pone con 77 puntos, ahora provisionalmente seis más que el Inter de Milán, segundo y que cierra la tanda de partidos del sábado en el ‘Calcio’ recibiendo al Hellas Verona (15º).

Un tanto de falta directa de Giacomo Raspadori, en el minuto 24, fue suficiente para que el Nápoles se llevara los tres puntos de Apulia.

El Nápoles se puso líder en la anterior jornada, en la que aprovechó, con una victoria ante el Torino, la derrota que había sufrido poco antes el Inter ante la Roma.

El equipo de Antonio Conte depende de sí mismo para ser campeón y tiene un calendario teóricamente favorable ya que le queda por medirse a tres formaciones de la mitad baja de la clasificación: Génova, Parma y Cagliari. Si no tropieza conseguirá el cuarto título de su historia, dos años después del tercero.

Por su parte, el Lecce sigue en una posición precaria (17º), con apenas un punto más que el primer equipo en la zona de descenso, el Unione Venezia (18º), que el viernes empató 1-1 ante el Torino en el choque que abrió esta jornada.

El duelo entre Lecce y Nápoles estuvo además marcado por una interrupción de siete minutos debido al lanzamiento al césped de petardos, bengalas y botes de humo por parte de los hinchas locales, que protestaban de esa forma contra la decisión de la liga italiana de obligar al club a jugar un partido ante el Atalanta apenas dos días después del fallecimiento por sorpresa de un fisioterapeuta del equipo.

El partido quedó detenido en el minuto 6 y el árbitro solicitó a los jugadores que se reunieran en el círculo central mientras se reparaba la red de una de las porterías, dañada por una bengala. Una vez que todo quedó apagado y solucionado, el duelo pudo continuar sin más incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *