AP – Naomi Osaka escribió en Twitter el lunes que «lo mejor para el torneo» sería si se retirara del Abierto de Francia, un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam y ex jugadora número uno del ranking.
Ella había declarado que no hablaría con los medios durante Roland Garros y fue multada con $ 15,000 después de que se saltó la conferencia de prensa posterior a su victoria en la primera ronda el domingo.
«Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París», escribió Osaka el lunes.
También dijo que ha “sufrido largos episodios de depresión” desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, que ganó al vencer a Serena Williams en una final llena de controversia.
Además de la multa del domingo durante el día 1 del Abierto de Francia, recibió una advertencia sorprendente de los cuatro torneos de Grand Slam de que podría enfrentar penas más severas, incluida la descalificación o incluso la suspensión, si continúa evitando a los medios.
Osaka regresó a Roland Garros después de quedarse fuera del torneo el año pasado y se convirtió en una victoria por 6-4, 7-6 (4) llena de errores sobre Patricia Maria Tig, la número 63 del ranking, en la cancha Philippe Chatrier el día 1.
Ella había dicho la semana pasada en las redes sociales que no hablaría con los medios y mantuvo esa promesa.
Horas más tarde, Osaka recurrió a su método de comunicación preferido en estos días, tuiteando: “La ira es una falta de comprensión. el cambio hace que la gente se sienta incómoda».
Los jugadores de tenis deben asistir a conferencias de prensa si se les solicita. La multa máxima, por supuesto, no es un gran problema para Osaka, la atleta femenina con mayores ingresos del mundo gracias a contratos de patrocinio por un total de decenas de millones de dólares.
Enmarcó el asunto como un problema de salud mental y dijo que puede generar dudas al tener que responder preguntas después de una pérdida.
Otros jugadores, notablemente el 13 veces campeón del Abierto de Francia Rafael Nadal y el No. 1 del ranking Ash Barty, han dicho que respetan el derecho de Osaka a tomar una postura, pero explicaron que consideran que hablar con los reporteros es parte del trabajo.