AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam individuales, ha comenzado el 2025 con estilo, con una victoria 7-5, 6-3 ante Julia Grabher el miércoles para alcanzar los cuartos de final del clásico de tenis de Auckland.
Osaka superó una brisa cambiante y una larga pausa por lluvia para avanzar cómodamente más allá de la segunda ronda.
Aunque el viento a menudo afectó su lanzamiento de bola, Osaka no perdió su saque en ningún momento y rompió el servicio de Grabher una vez en cada set para ganar su camino a los cuartos de final de Auckland por segunda vez. Osaka también alcanzó los últimos ocho en su única visita previa a Nueva Zelanda en 2017.
“Ella fue una oponente realmente difícil para mí y sentí que solo tenía que concentrarme en mí misma mucho e intentar no estar tan nerviosa como me sentía”, dijo Osaka.
“Recibí algunos buenos consejos de un gran entrenador allí”, agregó Osaka, refiriéndose a Patrick Mouratoglou, quien recientemente se unió a su equipo y anteriormente tuvo una larga asociación con Serena Williams. “Solo intenté concentrarme en mis puntos clave y salir a golpear si tenía que hacerlo. Pero afortunadamente estoy aquí para jugar otra ronda”.
Osaka nuevamente no mostró signos de la lesión de espalda que terminó su temporada 2024 en el Abierto de China en octubre. Se movió libremente, fue a la red en pocas ocasiones, pero de manera efectiva y golpeó fuerte, especialmente desde el lado del revés.
El primer servicio de Osaka fue un arma poderosa y ganó el 80% de los puntos cuando puso el servicio en juego. El primer set fue ajustado, sin un quiebre de servicio hasta el duodécimo juego.
Osaka regresó del retraso por lluvia que ocurrió cuando iba ganando 40-15 en el juego anterior y pareció intensificar, manteniendo su servicio y rompiendo a la jugadora austriaca inmediatamente para llevarse el primer set.
Mantuvo su servicio a cero en dos de sus primeros tres juegos de servicio en el segundo set, luego rompió a Grabher en el sexto juego para adelantarse 4-2. Osaka continuó manteniendo su servicio cómodamente, cerrando el partido en su primer punto de partido.
El torneo de Auckland es una preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 12 de enero, y perdió algo de su poder estelar el martes cuando la ex campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, quien se retiró con una lesión de espalda. Elise Mertens también se retiró de Auckland por lesión, dejando a Osaka frente a un cuadro más abierto.