MÚNICH (AP) — El técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann volvió al banquillo para dirigir contra Benfica el martes en la Liga de Campeones tras perderse cuatro partidos por el coronavirus.
Nagelsmann dirigió el entrenamiento matinal, casi dos semanas después que tuvo que apartarse del equipo horas antes de su último partido en el torneo europeo.
Inicialmente, el Bayern informó que Nagelsmann padecía una “infección con síntomas de gripe” y al día siguiente confirmó que el entrenador dio positivo por COVID-19.
Bayern goleó a domicilio 4-0 a Benfica y un empate en el choque de vuelta le bastará para clasificarse a los octavos de final.
El auxiliar Dino Toppmöller estuvo a cargo del equipo las últimas dos semanas, con Nagelsmann dando las instrucciones tácticas de manera remonta.
La ausencia del técnico coincidió con la peor derrota del Bayern desde 1978 al sucumbir 5-0 la semana pasada al visitar al Borussia Mönchengladbach en la Copa de Alemania. Ganaron sus otros tres partidos sin Nagelsmann.
Cuando Nagelsmann dio positivo, el Bayern indicó que el técnico había recibido el esquema completo de vacunación.