El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, ha pedido a su actual club rescindir su contrato –válido hasta el 2023– para marcharse al Bayern Munich, según informaciones de la revista Kicker.
El Leipzig, según la misma publicación, exige una indemnización de 25 millones de euros. Otros medios hablan incluso de 30 millones de euros.
En caso de que el Bayern llegara a pagar una suma semejante sería el traspaso más caro de un entrenador en la historia del fútbol. Hasta ahora el récord está en los 15 millones de euros que pago el Chelsea al FC Porto por Andre Villa Boas en el 2011.
Nagelsmann empezó a considerarse como el principal candidato para suceder al frente del Bayern a Hansi Flick desde que este último anunció su deseo de dejar el club.
El contrato de Flick con el Bayern también rige hasta el 2023 y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, ha dicho que se buscará una solución que deje satisfechas a las dos partes. Esto último se ha interpretado como que el Bayern quiere una compensación económica.
Flick es candidato para suceder a Joachim Löw como seleccionador de Alemania después de la Eurocopa pero la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha dicho que no está dispuesta a pagar por el traspaso del nuevo entrenador.
«La DFB no pagará por el traspaso porque nunca ha pagado traspasos y además porque, como organización sin fines de lucro, le resulta difícil hacerlo», dijo el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch.
Una solución sería que Flick prescindiera de parte de su salario –estimado en 8 millones de euros al año– o de la prima por el inminente título de la Bundesliga en esta temporada que asciende a 500,000 euros.
El Leipzig actualmente es segundo en la Bundesliga, siete puntos por debajo del Bayern.