El evento UWC 36 será estelarizado por el duelo clasificatorio en Peso Gallo entre Cristhian “Demoledor” Rivas (7-1-1) y Mahatma “Araña” García (10-8-1) el viernes 29 de julio desde las instalaciones de Entram Gym .
Ambos peleadores estuvieron presentes en la Rueda de Prensa el jueves 28 de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) donde dejaron en claro que la victoria es lo único que buscarán cuando se cierre la puerta de la jaula.
“Agradecido, como siempre, por la oportunidad que me da el presidente de UWC, desafortunadamente mi compañero de equipo se lesionó y la oportunidad llegó para mí como estelarista.
“Estuve en acción en mayo, me siento fuerte, mi inspiración viene desde casa, de mi esposa, de mi familia, de mi bebé, la meta sigue siendo llegar a las grandes ligas y espero sumar una victoria más”, comentó Rivas.
El seleccionado nacional del equipo de lucha grecorromana de Ecuador ingresará por cuarta ocasión al terreno de la empresa mexicana, donde ha sumado tres triunfos al hilo y es retador para el Campeonato Gallo.
“Ningún peleador me va a arrebatar mi sueño de llegar a las grandes ligas, por eso es que siempre estoy listo, todos los días hablo con mi pequeño y es mi inspiración, y esa determinación se verá este viernes”, declaró el nativo de Manta.
Por su parte García, de Tepic, Nayarit, y representante del equipo Spider Bros MMA, tendrá su primera oportunidad en UWC y emocionado por saber de que de ganar, pronto puede venir oportunidad por el cetro de 135 libras.
“Está pelea no sale de los tres rounds, se acaba en el primero, y eso es lo que busco. Desde los 15 años estoy peleando, y ya tengo 34 años, todos los días entreno y esto es lo mío, vengo fuerte.
“Que él suelte lo que trae y voy a soltar lo mío, sé que es un buen peleador, trae muchas ganas al igual que yo, los dos tenemos una familia, los dos tenemos un sueño, y mis hijos piden nocaut”, dijo García.
El combate será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, con la función con ocho los países representados en la función UWC 36 y ocho estados de México.
La semifinal de la velada será en catchweight de 128.5 libras, el excampeón mosca de UWC, Soslenis “Grilinho” Carvalho (14-12-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, regresa para enfrentar a Salvador Velázquez (1-2-0), de Thai Rooster Team, de Saltillo, Coahuila.
También en las 135 libras, Braian “Prototipo” González (8-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, enfrentará a Raúl Goches (5-2-0), del equipo Klan Azteca, de Tlaxcala, Tlaxcala.
Para Peso Medio chocarán guantes Víctor “Striking Viking” Kuiks (1-0-0), de Amsterdam, Países Bajos, y Luis “Oso” Guzmán (1-2-0), de Jaral del Progreso, Guanajuato, y parte del equipo Cancerberos Hit Martial Arts.