La derrota de la Selección Mexicana ante su similar de Estados Unidos sigue generando gran eco, pues tras las críticas de los aficionados, los jugadores entienden su enojo. Ahora fue Guillermo Ochoa el que salió a dar la cara y pidió calma, pues todos sabían que llegar al Mundial no sería fácil.
Estados Unidos venció a México por 2-0 y no sólo recibieron ataques por parte de los fanáticos, sino que Timothy Weah, jugador del Lille, dejó un mensaje para el Tri, pues aseguró que ‘hablábamos mucho antes del juego y ahora estamos callados’.
A través de su cuenta de Instagram Guillermo Ochoa publicó un mensaje para la afición mexicana, donde dejó en claro que aún falta mucho en el Octagonal Final y no es momento de bajar los brazos, pues el boleto a Qatar 2022 sigue en sus manos.
“Esto aún no termina y tampoco es el momento de bajar los brazos que apenas va la mitad de la eliminatoria; a seguir trabajando y pensar en el siguiente rival que el objetivo está claro y Qatar es nuestro destino final. GRACIAS a la gente que siempre apoya y cree en su Selección en los días buenos y días malos! Siempre hacia adelante!”, redactó Guillermo Ochoa.
De igual forma lamentó que México no haya podido brillar ante Estados Unidos, sabiendo que es un partido que duele en el orgullo, pero aseveró que todo es entendible y que soportarán las críticas, además de que lo darán todo en los próximos juegos.
“Lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado el otro día y entendemos la molestia, que no difiere de nuestros sentimientos, y nadie dijo que sería sencillo (llegar al Mundial)”, escribió.
La Selección Mexicana se medirá a Canadá el próximo martes 16 de noviembre en punto de las 20:05 hrs, donde el ganador se apoderará de la segunda plaza, quizá la primera si Estados Unidos deja escapar unidades, y dará rumbo a su virtual calificación a Qatar 2022.