El tenista español Rafa Nadal afirmó este sábado que estará «unas semanas fuera de pista» tras someterse a tratamiento en el pie izquierdo, una lesión que hace unas semanas le obligó a poner fin a la temporada.
«Estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista», afirmó el tenista en su cuenta de Instagram.
«Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación», añadió Nadal, que aparece en una foto con muletas y el pie izquierdo como vendado o escayolado.
El tenista busca estar en la mejor forma de cara a la próxima temporada, después que el pasado 20 de agosto diera por concluida su actual campaña en las pistas a causa de sus dolores en el pie.
«Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo», escribió Nadal, de 35 años, en su cuenta de Twitter.
«Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», había añadido entonces Nadal, que no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos.
Eliminado en octavos en Washington a comienzos de agosto, después se retiró del Masters 1000 de Canadá en Toronto, renunció al Masters 1000 de Cincinnati y regresó a España.
Su prematura retirada de las pistas esta temporada, le ha hecho caer al quinto puesto del ránking mundial.
Según los medios españoles, Nadal lleva años sufriendo la enfermedad crónica de Müller-Weiss, consistente en una deformación del escafoides en ese pie izquierdo.