7 ene (Reuters) – Rafael Nadal se perderá el Abierto de Australia este mes después de que el español sufriera un microdesgarro muscular durante su regreso de una larga inactividad por lesión en el Brisbane International la semana pasada, dijo el domingo el 22 veces campeón de Grand Slam.
La última lesión de Nadal arroja nuevas dudas sobre la capacidad del exnúmero uno del mundo para volver a competir al más alto nivel, después de que previamente dijera que espera terminar su brillante pero plagada de lesiones carrera en 2024.
En Brisbane se produjo su esperado regreso al tenis competitivo tras pasar casi un año de baja por una lesión en los flexores de la cadera que se produjo durante su derrota en segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia del año pasado.
El jugador de 37 años no volvió a competir la temporada pasada tras someterse a una operación en junio y sufrió un problema en la parte superior de la pierna izquierda durante su derrota ante Jordan Thompson en los cuartos de final de la prueba de puesta a punto para el Abierto australiano que se disputará del 14 al 28 de enero en Melbourne Park.
«Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado», dijo Nadal en un comunicado en X.
«Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia». «Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Viajo de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar».
Nadal, quien ganó el Abierto de Australia en 2009 y 2022, dijo que había trabajado muy duro para hacer su regreso durante el año y subrayó que a pesar del último revés su objetivo era estar en su mejor forma en tres meses.
Nadal también dijo recientemente en una entrevista con el diario español El País que estaba pensando en el Abierto de Francia, donde ha ganado 14 de sus títulos de Gran Slam.
«Dentro de la noticia triste para mí por no poder jugar ante el increíble público de Melbourne, no es una noticia muy mala y todos seguimos positivos con la evolución para la temporada», añadió Nadal.