Rafael Nadal anunció que no podrá jugar por lesión la exhibición que tenía prevista el próximo 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) junto a su compatriota Carlos Alcaraz. «Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas a jugar en este increíble evento con Carlos», dijo en un comunicado.
«Desafortunadamente, el ritmo de mi recuperación no hace posible estar ahí listo para jugar», añadió el español.
En el pasado Abierto de Australia, el sexto jugador del ranking mundial tuvo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y tiene un período de recuperación de entre seis y ocho semanas.
La retirada de Nadal de esta exhibición en la ciudad del juego deja también en el aire su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 6 al 19 de marzo en el desierto californiano. Cabe destacar que sigue inscripto aunque todavía no se sabe si jugará este torneo que ganó en tres ocasiones y en el que fue finalista en 2022.
Ya sin Nadal en el cartel, la exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se mantiene en marcha con Alcaraz y con dos incorporaciones de última hora: los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Estos se medirán en primer lugar y, el vencedor de este encuentro, se enfrentará posteriormente a Alcaraz.