SAN DIEGO (AP) — Joe Musgrove se colocó como el lanzador con mayor efectividad de las mayores y acumuló su 11ma apertura invicto luego de abanicar a ocho en seis innings, y los Padres de San Diego blanquearon el viernes 9-0 a los Rockies de Colorado.
Musgrove (7-0) permitió cuatro hits y repartió dos pases por bolas para rebajar su ERA a 1.50 y superar la marca de Martín Pérez (1.56), de los Rangers de Texas. En sus últimos 27 episodios en la lomita, Musgrove ha concedido solo una carrera.
Craig Stammen, Tim Hill y Steven Wilson lo relevaron para completar un partido con pelota de cinco hits. Fue la octava blanqueada de San Diego esta temporada, lo que lo igualó con los Yanquis como el segundo equipo con más en la MLB, solo por detrás de los Mets de Nueva York,
La derrota fue a la foja de Chad Kuhl (4-3) tras ceder cinco anotaciones, ocho hits y cinco boletos, su peor marca del curso, en cuatro capítulos y un tercio.
Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-0; Elías Díaz de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1. El dominicano Elehuris Montero de 1-0.
Por los Padres, el dominicano Nomar Mazara de 5-3, con una anotada.