El estado de salud del ex piloto y actual senador por la provincia de Santa Fe había empeorado en las últimas horas por un cuadro de hemorragias digestivas y problemas de su función renal.
Reutemann se encontraba internado desde el 30 de mayo en un centro médico de la ciudad de Santa Fe, donde el 21 de junio había sido trasladado a una unidad de terapia intensiva y allí permaneció desde entonces.
Previamente en mayo el ex piloto de Ferrari y Williams, entre otros equipos de F1, había permanecido 17 días hospitalizado en medio de un cuadro de anemia y deshidratación pero su estado se fue deteriorando por otros factores, como sangrados digestivos y desmejora de su función renal.
El fallecimiento de Reutemann, confirmado por su hija Cora, es el final para una gloria del deporte de Argentina luego de haber dejado su huella como piloto en la Fórmula 1, donde compitió entre 1972 y 1982 siendo uno de los grandes protagonistas en una de las eras más competitivas de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El argentino alcanzó 12 victorias, entre las que se destacan el triunfo de 1975 en el Nordschleife de Nurburgring y el de 1980 en Mónaco, además de seis pole positions, seis récords de vuelta y 45 finales en el podio.
También comenzó en 22 ocasiones en la primera fila y llegó en los puntos –cuando sumaban los seis primeros de cada gran premio- en 66 de sus 146 participaciones.
En la temporada de 1981, corriendo con Williams, quedó a las puertas del campeonato tras una definición en la que, enfrentado con su equipo, finalizó a un punto de Nelson Piquet, quien se coronaría campeón. Previamente Reutemann había sido tercero en las temporadas de 1975, con Brabham, de 1978, con Ferrari (año en que más carreras ganó con un total de cuatro) y de 1980, con Williams.
Reutemann se retiró de la Fórmula 1 luego de disputadas las dos primeras carreras de 1982, aún como piloto de Williams.
Una vez alejado del automovilismo, Reutemann inició una carrera como político que lo vio ser gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos (1991-95 y 1999-2003) y senador nacional desde 2003 hasta la actualidad.