Jaime Munguía volvió a demostrar que está para grandes cosas. El boxeador mexicano venció por nocaut técnico al estadounidense D’Mitrius Ballard en el tercer asalto, luego de mandarlo a la lona y posteriormente darle un fuerte castigo, hasta que intervino el tercero en el ring para detener la contienda.
El pugilista azteca se lució con su público, debido a que volvió a pelear en su tierra: Tijuana, y no decepcionó, debido a que desde el primer asalto se fue en busca del estadounidense, quien jamás pudo ponerse a la altura del pupilo de Erick «El Terrible» Morales.
Fue justo al inicio del tercer asalto cuando D’Mitrius Ballard comenzó a sentir el poder del mexicano, quien lo mandó a la lona, aunque logró ‘sobrevivir’ al conteo.
Sin embargo, una vez que volvió a la contienda, las ráfagas de golpes de Munguía y la nula reacción de Ballard, obligaron al referee tuviera que intervenir y dar por terminada la pelea.
Con la victoria, Jaime Munguía logró retener el campeonato Intercontinental Medio de la OMB, demostrando que está listo para afrontar mayores retos en el mundo del boxeo, incluso ha dicho que quiere enfrentar al vencedor entre Gennady Golovkin y Ryota Murata.