Tras una gris etapa bajo el mando del Tottenham, José Mourinho estuvo vagando sin equipo por un tiempo, donde el AS Roma le dio la oportunidad de regresar a la Serie A, pero previo a esto otro gigante lo busco, ya que el Bayern Múnich reveló que lo tuvieron en la mira pero al final ‘no era lo que buscaban’.
Mourinho se ha caracterizado por ser un técnico enérgico, que dice lo que piensa y suele cumplir objetivos pero todo eso al parecer no iba acorde a las necesidades del Bayern Múnich, por lo que, pese a que lo tomaron en cuenta, al final lo rechazaron.
De acuerdo a declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, este 2021, cuando Hans Flick decidió dejar al Bayern Múnich, se analizaron a múltiples candidatos para tomar las riendas del cuadro Bávaro, donde José Mourinho estuvo incluido.
Al parecer el Bayern Múnich tomó la opción de The Special One muy en serio, pues incluso entablaron conversaciones y parecía que todo se iba a dar, pero con el paso del tiempo, y acorde al proyecto que tenían, Mourinho terminó siendo descartado.
«Mourinho era candidato, quería venir a Alemania para entrenar al Bayern. Luego, una serie de decisiones lo fueron descartando y los directivos se decidieron por un perfil diferente, con características distintas que se adaptan más al Bayern. Al final, todo quedó en una hipótesis, aunque casi lo logra», confesó Rummenigge.
Julian Nagelsmann arribó al Bayern Múnich el 27 de abril de este año y Mourinho terminó llegando a la Roma el 4 de mayo, un par de días de diferencia de un bombazo que ya no explotó.
El técnico lusitano está teniendo un buen inicio de temporada con la Roma, pues de momento se ubican en la sexta posición de la Serie A con 19 unidades, luego de 12 partidos; en la Conference League son segundo del Grupo C con 7 unidades.