TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Uno de los aspectos del deporte es que siempre da revancha y es lo que buscará Tijuana Zonkeys ante Rayos de Hermosillo en el marco de las semifinales de la Temporada 2024 de la Liga Chevron CIBACOPA.
Tijuana y Hermosillo, ambos con tres títulos en la CIBACOPA México, abren serie de semifinales este sábado 8 de junio en la Arena Zonkeys, a partir de las 19:45 horas.
“Tenemos que enfrentarnos a dos equipos muy poderosos. El primero es el equipo de Rayos de Hermosillo, que nos eliminaron esta misma etapa el año pasado, entonces, ganarles a ellos, que bonita es la venganza fría, decía una canción. Nos daría mucho gusto poderles ganar, pero no va a ser un hueso fácil de roer”, comentó el presidente de Tijuana Zonkeys, ingeniero Rafael Carrillo.
“Recuerdo la derrota ante Hermosillo el año pasado. Eso me motiva a mí y le he dicho a los chicos que eso debería motivarnos a todos y buscar la revancha. Ya estamos enfocados y motivados. Sabemos cuál es nuestro objetivo, pero primero debemos enfrentar a Hermosillo”, manifestó Joshua Webster.
Para ganar a Hermosillo “las claves, no sólo para estos juegos, sino para cualquier partido, es la defensa. Ser sólidos en defensa, jugar con intensidad y ganar rebotes. Manejar esos detalles; ofensivamente tenemos muchos jugadores que pueden conseguir puntos. Nuestro enfoque es ser sólidos defensivamente”
Para llegar a semifinales, Zonkeys dejó en el camino a Ostioneros de Guaymas, tras solamente 5 partidos, por lo que logró más descanso que Rayos, que necesitó de siete cotejos para derrotar a Halcones de Ciudad Obregón, aspecto del cual habló Cameron Mitchell, elementos de Zonkeys.
“Esta semana hemos entrenado muy bien porque tuvimos un poco de descanso y nos sirvió para recuperarnos. Tenemos que estar listos para enfrentar las semifinales”, explicó Mitchell.
De esto, también habló Omar de Haro “tenemos un equipo muy profundo. Los doce tenemos la posibilidad de estar en la duela. Nos va a dar bastante ventaja contra un equipo de Hermosillo que viene un poco cansado y que juega sólo con extranjeros”.