Los Rayados de Monterrey se instalaron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer 4-1 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta.
En el trámite del juego, los regios llegaban con una ventaja de 1-0 en el global, misma que se encargaron de aumentar apenas a los 7 minutos por la vía de Maxi Meza.
Los celestes no se quedaron atrás y ante el duro golpe, consiguieron la igualdad gracias a un gol de Orbelín pineda de tiro libre al 10′ para el 1-1.
Al 17′, un desborde de Duván Vergara dentro del área terminó en un tiro cruzado, que se impactó en el fondo de la portería que defendía Sebastián Jurado para el 2-1.
Apenas unos minutos después, los Rayados habían marcado de nuevo, aunque fue anulado por el silbante por fuera de juego, tras revisar en el VAR se dio por bueno el gol de Rogelio Funes Mori al 24′.
Fue hasta la segunda mitad que el propio Funes Mori sentenció el triunfo con otro tanto al minuto 52 que definió el 4-1 definitivo, 5-1 en el global.
El juego quedó marcado al minuto 64, cuando el silbante tuvo que detener el juego 10 minutos por la presencia del grito homofóbico.
De esta manera, Monterrey avanza a la final y enfrentará al América.