Antonio Mohamed fue cesado de su puesto como entrenador del Atlético Mineiro tras siete meses al frente del club. El Galo dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde señaló que el DT así como su cuerpo técnico «fueron despedidos esta mañana por el presidente Sérgio Coelho y el director de futbol Rodrigo Caetano«.
ESPN había adelantado que el entrenador argentino estaba cerca de dejar el club, ya que la directiva había perdido la confianza en él después de que el Mineiro fue eliminado por el Flamengo en los Octavos de Final de la Copa de Brasil.
El entrenador arrancó de gran manera su paso por el Mineiro, ya que lo hizo campeón del torneo regional de Minas Gerais, así como de la Supercopa de Brasil.
En los siete meses que estuvo en el conjunto alvinegro, Mohamed dirigió 45 juegos, en los cuales el Mineiro ganó 27 duelos, empató 13 y solo perdió en cinco ocasiones. De hecho, llevó al Galo a la victoria en su penúltimo duelo, el cual fue contra el Botafogo.
Pese a que el equipo se levantó de la derrota contra el Flamengo en la copa, el Galo decidió prescindir de los servicios del Turco. El segundo técnico permanente Lucas Gonçalves tomará las riendas del equipo en el corto plazo, aunque el equipo solo comentó que dirigirá el partido contra el Corinthians que se jugará este domingo.
«El Club agradece al técnico los servicios prestados y le desea éxitos en su carrera», señaló el Mineiro en su cuenta de Twitter, donde dio algunos detalles sobre la salida del Turco Mohamed.