En un partido que se encaminó desde temprano del lado norteamericano, la Major League Soccer (MLS) superó 2-1 a la Liga MX en el Juego de Estrellas, disputado en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota., consiguiendo una celebración redonda al también haber superado al equipo mexicano en el Skills Challenge.
Apenas a los dos minutos llegó la primera anotación de la MLS, cuando el ecuatoriano Diego Palacios apareció por banda izquierda para colgar un centro preciso que remató de cabeza el mexicano Carlos Vela.
El delantero del LAFC firmó el gol más rápido en un All-Star de la MLS desde el que anotó Chicharito Hernández en 2010 en un duelo entre las estrellas de la liga estadounidense y el Manchester United.
La Liga MX buscaba respuesta, pero se toparon con una notable actuación del jamaiquino André Blake, arquero del Philadelphia Union, por lo que el marcador se mantuvo 1-0 hasta el descanso.
Tras la pausa llegaron los múltiples cambios, pero la MLS siguió luciendo superior e incluso se vieron favorecidos con un riguroso penal que convirtió el peruano Raúl Ruidíaz, otro viejo conocido de la Liga MX.
Todavía Kevin Álvarez puso a la Liga MX en el marcador con un derechazo imparable que decoró el resultado, y aunque intentaron conseguir la igualada, el tiempo se diluyó.
Fue de nuevo Kevin Álvarez, con una brillante jugada por la banda derecha, en colgar el centro que el argentino Germán Berterame, de Monterrey, no logró cabecear.
En esa ocasión terminaron las ambiciones de la Liga MX, que tuvo que rendirse tras cuatro minutos de tiempo añadido.
Con esto la MLS redondeó su festejo, pues también se impusieron en el Desafío de Habilidades, dejando clara su superioridad en un par de días de fiesta total.