CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El delantero brasileño Talles Magno anotó a los 88 minutos para llevar a New York City FC a la final de la MLS, tras vencer el domingo 2-1 a un Union de Filadelfia mermado por las restricciones por COVID-19.
Nueva York ganó su primer campeonato de la Conferencia Este y enfrentará a los Timbers de Portland el próximo sábado en la final de la liga.
Gudi Thórarinsson robó un balón al defensor Olivier Mbaizo y lo pasó a Magno para el gol decisivo. El brasileño de 19 años se tapó una oreja mientras corría fuera de la cancha tras vencer a Matt Freese. Los jugadores de Nueva York celebraron amontonados en un baile, mientras los del Union se tumbaron en el campo atónitos.
El Union se vio fuertemente sacudido días antes del partido más importante de sus 11 años de historia cuando 11 jugadores quedaron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19. Filadelfia también buscaba llegar a su primera final de la MLS.
Filadelfia no pudo entrenar el jueves debido a los protocolos de la liga. Retomaron sus prácticas el viernes. El técnico Jim Curtin dijo durante la temporada regular que todos los jugadores del Union estaban vacunados. Los futbolistas puede que no hayan dado positivo al coronavirus, pero pudieron tener un contacto sospechoso.
La lista incluía a Alejandro Bedoya y al defensa Jack Elliott, quien anotó de penal en la semifinal del Este. La baja del portero Andre Blake resultó particularmente devastadora. El dos veces Portero del Año en la MLS mantuvo su arco en cero en 12 juegos esta temporada (11 victorias y un empate), logrando 76 atajadas y registrando un promedio de goles de 0.96 en contra en la temporada regular. Detuvo penales en contra de Nashville para llevar al Union a la final de la conferencia.
Kacper Przybylko recibió el crédito por el primer gol del Union cuando el defensa de Nueva York Alex Callens trató de bloquear un pase, que superó a Sean Johnson para un autogol en el segundo tiempo. El festejo fue silenciado menos de 90 segundos después cuando el argentino Max Morález superó a Freese para el 1-1.