JACKSON, Mississippi (AP) – El mariscal de campo retirado de la NFL, Brett Favre, aún tiene que devolver los 600.000 dólares que recibió del estado de Mississippi por múltiples conferencias en las que nunca se presentó, dijeron las autoridades el martes.
Prometió reembolsar al estado después de que una auditoría publicada en mayo de 2020 revelara que se habían pagado 1,1 millones de dólares a la empresa de Favre, Favre Enterprises. La cantidad era parte de $ 94 millones en gastos de asistencia social que fueron «cuestionados» por auditores que dijeron que veían claramente un mal gasto o no podían verificar si el dinero se gastó legalmente.
Mississippi es uno de los estados más pobres de los EE. UU., y los $ 94 millones se destinaron al programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, también conocido como TANF.
El Centro de Educación Comunitaria de Mississippi tenía contratos con el Departamento de Servicios Humanos de Mississippi para gastar dinero a través de TANF. El informe dijo que los auditores encontraron pagos por actividades deportivas y otros eventos sin una conexión clara para ayudar a las personas necesitadas.
Favre hizo un pago inicial de $ 500,000 al estado unos días después de que se publicara el informe. Pero Logan Reeves, portavoz del Auditor Shad White de Mississippi, dijo el martes que la oficina del auditor no ha tenido noticias desde entonces del miembro del Salón de la Fama que vive cerca de Hattiesburg, Mississippi.
“Después de la pelea inicial con los medios, trajo un cheque por $ 500 mil y dio un compromiso, un compromiso voluntario, de devolver el resto en los próximos meses”, dijo Reeves a The Associated Press. «Y luego, eso no sucedió».
El agente de Favre no respondió a una solicitud de The AP para hacer comentarios el martes.
La auditoría afirmó que Favre Enterprises recibió $ 500,000 en diciembre de 2017 y $ 600,000 en junio de 2018, y se suponía que Favre había pronunciado discursos en al menos tres eventos. El informe del auditor decía que «tras una revisión superficial de esas fechas, los auditores pudieron determinar que la persona contratada no habló ni estuvo presente en esos eventos».
Favre no ha sido acusado de ningún delito.