El AC Milán dio la sorpresa en el último partido del domingo en la 28ª jornada de la Serie A al ganar por un contundente 4-0 en el terreno del líder Nápoles, con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano ingresando al campo en el minuto 68 de juego, lo que le permite a los ‘Rossoneri’ subir al tercer puesto en la clasificación.
El portugués Rafael Leao (minutos 17 y 59) firmó un doblete. Los otros goles fueron obra del hispano-marroquí Brahim Díaz (25) y del belga Alexis Saelemaekers (67).
El Nápoles sufre su tercera derrota liguera de este curso y el correctivo más duro, pero su colchón en la clasificación sigue siendo muy amplio. Este domingo ha visto cómo la Lazio (2ª), que había ganado unas horas antes 2-0 en el terreno del Monza (13º), le ha recortado tres puntos, pero está todavía a 16 puntos en la tabla.
El Milán, por los resultados del fin de semana, había empezado el partido en el estadio Diego Maradona siendo quinto provisionalmente, fuera de la zona de Champions League, pero su gran victoria le permite pasar a ocupar el tercer puesto y ser uno de los triunfadores del fin de semana en la emocionante carrera por acabar en el ‘Top 4’.
Brahim Díaz fue el protagonista del inicio del partido, con un gol y una asistencia. El jugador nacido en Málaga hace 23 años, consiguió enviar un pase espectacular para que su compañero portugués Rafael Leao marcara el primero en el minuto 17.