MILÁN (AP) — Los dos equipos de Milán siguen en la pelea para clasificar a la próxima Liga de Campeones antes de que se enfrenten en la edición de esta temporada.
El Inter de Milán venció 2-0 a la Roma, poco después de que el AC Milan superó a la Lazio por el mismo marcador. Pero para la Rossoneri podría haber sido una costosa victoria debido a que el delantero Rafael Leão salió cojeando con una lesión cuatro días antes del duelo de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.
El Milan cerró la brecha a tres puntos con la Lazio, que es segunda con los goles de Ismaël Bennacer y Théo Hernandez. El Milan está un punto detrás del Inter y la Juventus, que enfrenta al Atalanta el domingo.
“Estoy feliz con la actuación y la victoria, era un encuentro muy importante para nosotros”, reconoció el técnico del Milan Stefano Pioli. “Lo importante era jugar bien y lo hicimos incluso sin Leão. No creo que sea serio, pero lo veremos mañana. Paró a tiempo y estaba calmado, eso me da esperanzas”.
La Atalanta y la Roma estaban cinco puntos por debajo del Inter, que es cuarto.
Los dos clubes de Milán se enfrentarán en la Liga de Campeones el miércoles. El duelo de vuelta es el siguiente martes.
Leão cojeó para salir después de 11 minutos de partido poco después de que comenzó a apretar el muslo de la pierna derecha.
Aún así, el Milan se fue al frente seis minutos después. El defensa de la Lazio Nicolò Casale intento sacar el balón de su área pasando a Marcos Antônio, pero Bennacer le robó el balón para el 1-2 con Oliver Giroud antes de disparar superando a Ivan Provedel.
El Milan amplió su ventaja de gran forma a los 29 minutos, cuando Hernandez tomó un pase dentro de su propia área y corrió casi todo el campo antes de disparar a la portería.
RACHA DE TRIUNFOS
El Inter de Milan ligó su quinto triunfo consecutivo en todas las competencias. Además de que en esa racha sólo ha concedido un gol.
El Inter abrió el marcador en Roma a los 33 minutos. Denzel Dumfries tomó un pase de Marcelo Brozović y lo envió a Federico Dimarco, quien disparó con un ángulo complicado.
El Inter fue un poco afortunado con su segundo gol a los 74 minutos. El defensa de la Roma Roger Ibañez interceptó un pase largo, pero accidentalmente se lo entregó al argentino Lautaro Martínez, quien pasó el balón a Romelo Lukaku, quien disparó directo a la portería.