El partido en Turín fue una lucha directa por terminar entre los cuatro primeros, con Milán y Juve asegurados en la misma cantidad de puntos.
Con Atalanta y Napoli ya ganando este fin de semana, la presión estaba sobre los equipos en lo que se anunciaba como un playoff de la Liga de Campeones.
Y fue el Milán el que rompió el empate en el tiempo de descuento de la primera mitad. El portero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, no pudo despejar correctamente un tiro libre y Brahim Díaz pudo controlar y cortar adentro antes de meter el balón en la esquina superior derecha.
El Milan podría haber duplicado su ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Giorgio Chiellini le otorgó un penalti por una mano. Pero Szczęsny compensó su error anterior salvando el penalti de Franck Kessié.
Szczęsny se quedó sin oportunidad en el minuto 78 cuando Ante Rebić desató un potente disparo de 25 yardas en la esquina superior derecha.
Y el Milan selló el resultado cuatro minutos después cuando Fikayo Tomori cabeceó un tiro libre para su primer gol con el Milan desde que llegó cedido por el Chelsea en enero.
El gol del defensor también significa que el Milan tiene el mejor registro de cabeza a cabeza sobre la Juventus, después de perder el primer partido entre los equipos por 3-1. Ese es el primer desempate si los equipos están empatados a puntos al final de la temporada.
Esta derrota es dolorosa para los de blanco y negro y las cosas solamente se ponen más difíciles para el cierre del certamen.