Con un gol agónico convertido por el inglés Tommy Abraham, la Roma evitó la derrota en San Siro (2-2) y frustró al Milan, que tuvo el partido en la mano con dos goles de ventaja y perdió el segundo lugar de la Serie A a manos de la Juventus.
El Milan no respondió a la presión que desde hace semanas ejerce la Juventus, que acumula ya siete triunfos seguidos. El conjunto de Turín venció 1-0 al Udinese el sábado y se situó provisionalmente por delante del cuadro rossonero que se quedó sin margen de error para recuperar su condición.
Lo tuvo en la mano el equipo de Stefano Pioli, que desperdició una ventaja de dos goles. Brahim Díaz avisó en el 29′, pero se topó con el arquero Rui Patricio. Pero a la siguiente llegó el gol. Fue en un tiro de esquina de Sandro Tonali que cabeceó a la red el francés Pierre Kalulu.
Pudo empatar la Roma por medio del polaco Nicola Zalewski al borde del descanso, aunque después el Milan recuperó el pulso del partido y pudo ampliar su ventaja con un gran tiro de Theo Hernández que frustró el meta portugués.
Fue en el 77′ cuando, en un contraataque dirigido por Rafael Leao, el Milan marcó el segundo por medio de Tommaso Pobega. Pero los de Mourinho no se dieron por vencidos y aceleraron ante la condescendencia local que se encerró a la espera del paso del tiempo.
En dos acciones a balón parado cambió todo. Primero, en el 87′, en un saque de esquina de Lorenzo Pellegrini que cabeceó el brasileño Rober Ibáñez a la red, y en la última acción del partido, en una falta lateral, un remate de Nemanja Matic que salvó el portero Ciprian Tatarusanu y cuyo rechace aprovechó Tammy Abraham para lograr el empate final.
Cae a la tercera posición el Milan, igualado a puntos con Juventus, ahora segundo, y a siete del Napoli del Chucky Lozano, que fortaleció su liderato. La Roma se mantiene en la sexta plaza, que otorga pase a la Conference League.