Mike Bossy, leyenda de los Islanders, 4 veces campeón de la Copa, falleció a los 65 años

Mike Bossy, uno de los goleadores más prolíficos del hockey y una estrella de los New York Islanders durante su dinastía de la Copa Stanley de la década de 1980, murió después de una batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 65 años.

TVA Sports, la red de habla francesa en Canadá donde trabajó como analista de hockey, confirmó que Bossy murió el jueves por la noche. Un portavoz de los Islanders dijo que Bossy estaba en su Montreal natal, donde el equipo jugará el viernes por la noche contra los Canadiens.

Bossy ayudó a los Islanders a ganar la Copa Stanley cuatro años consecutivos entre 1980 y 1983, ganando el Trofeo Conn Smythe como Jugador Más Valioso de los playoffs en 1982. Anotó el gol de la victoria en la Copa en 1982 y 1983.

Reveló su diagnóstico en octubre en una carta a TVA Sports.

“Es con mucha tristeza que necesito alejarme de sus pantallas, por una pausa necesaria”, escribió Bossy en francés. “Tengo la intención de luchar con toda la determinación y el fuego que me has visto mostrar en el hielo”.

Es la tercera derrota de esa era de los Islanders este año después de que el miembro del Salón de la Fama del Hockey Clark Gillies muriera en enero y Jean Potvin muriera en marzo.

Su hija Tanya Bossy dijo que su padre “ya no tenía dolor”.

“Mi papá amaba el hockey, claro, pero ante todo amaba la vida”, dijo en un comunicado en francés en nombre de la familia Bossy. “Hasta el final de su viaje, aguantó. Quería vivir más que nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *