(MT) Miguel Herrera es «ajonjolí de todos los moles» pese a estar desempleado en la Liga MX. Hasta a temas políticos le entra en apoyo de uno de sus amigos en el futbol mexicano, Jorge Hank Rhon, a quien conoció de sus tiempos como entrenador en Xolos de Tijuana y ahora busca la gubernatura de Baja California.
Por medio de Instagram -donde tiene casi medio millón de seguidores-, el Piojo Herrera subió dos Stories en las que destaca las virtudes de Hank Rhon para pensar en que sea el próximo responsable del gobierno bajacaliforniano porque en esa región: «Se necesita un líder como tú, vamos con todo, se puede», dice el exentrenador del América.
Herrera Aguirre dirigió al Club Tijuana entre 2016 y 2017, equipo propiedad de la familia Hank, si bien el presidente y máximo responsable ante la Federación Mexicana de Futbol es su hijo, Jorgealberto Hank.
Jorge Hank para gobernador
El empresario busca ser gobernador de Baja California por el Partido Encuentro Solidario después de haber sido alcalde de la ciudad de Tijuana, pero en su camino se ha encontrado con graves señalamientos.
El actual mandatario de la entidad, Jaime Bonilla, le acusó públicamente de «encabezar el Cártel Jalisco Nueva Generación en B.C.» y ser el culpable «del 80% de la violencia en el estado», si bien no presentó prueba alguna para sostener los señalamientos hechos en redes sociales.
El Piojo suena para Xolos
Coincidentemente, esta muestra de respaldo pública de Miguel Herrera hacia Jorge Hank llega cuando se menciona que Xolos está interesado en contratar al director técnico, a quien el América despidió en diciembre del 2020.