DETROIT (AP) — Miguel Cabrera dice que su carrera —digna de un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas— podría llegar a su fin al término de la actual campaña.
El venezolano de 39 años, astro de los Tigres de Detroit, reflexionó sobre su retiro el jueves ante su bajo bateo durante el actual verano caluroso.
Cabrera ingresó en el club de peloteros con 3.000 hits y 500 jonrones de por vida esta temporada y tenía promedio de .308 apenas el 8 de julio.
Debido a numerosos problemas en las piernas y en las lumbares, que han sido un problema constante en las últimas campañas, el jugador tiene un promedio de .132 con tres extrabases en sus últimos 20 compromisos.
“Hay que entender al cuerpo, yo entiendo al mío y mi lugar en este equipo”, dijo Cabrera antes del encuentro del jueves de los Tigres en casa contra los Rays de Tampa Bay.
“Debo conversar con mi agente, el gerente general, con todos para conocer los planes de la campaña próxima.
“En este momento, no sabemos. Estamos concentrados en el hoy”.
Los Tigres comenzaron la temporada como probables competidores tras su buen cierre de 2021, pero tienen foja negativa de 42-64 y la peor ofensiva en el béisbol.
“Salgo y hago mi mejor esfuerzo cada día, en síntesis”, agregó. “Pero hay oportunidad de que los jugadores jóvenes tengan más salidas al bate y veamos qué hay para nosotros la campaña entrante”.