Michael Owen despuntó con el Liverpool a los 17 años y es recordado por un icónico gol en Francia 1998, una gran promesa de Inglaterra que nunca se consolidó, pero aseguró que en el mercado actual habría sido valuado en 100 millones de euros y hasta se comparó con Kylian Mbappé, del PSG.
El exjugador inglés llamó la atención cuando irrumpió con el primer equipo de los Reds a los 17 años; ganó la bota de oro de la Premier League y el PFA Young Player of the Year, y hasta fichó por el Real Madrid en 2004 por 12 millones de euros.
“No sé, creo que las cifras eran más elevadas hace uno o dos años de lo que son ahora. Obviamente el traspaso de Haaland no representa su precio por las estipulaciones en su contrato. Cuando tenía 19, 20 años, que estaba en mi pico, estás hablando de 100 y algo millones de euros, probablemente”, dijo.
“Si Mbappé fuera a salir del PSG estarías hablando de 150 millones, tal vez 200 millones. Si Mbappé vale eso, no sé…”.
Owen dijo que su carrera tiene similitudes con la de Mbappé, uno de los jugadores considerados a reemplazar la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Era un tipo similar que estaba irrumpiendo (como Mbappé), ganando el Ballon d’Or, gané dos Botas de Oro y fui a la Copa del Mundo a los 18 años y esa clase de cosas”
“Lo que sí podrías decir es que si yo valía 150 millones y alguien me hubiera comprado, no habría obtenido una ganga, ya que mi carrera empeoró a medida que envejecía”, bromeó.
Owen se retiró en 2013 con 262 goles en 571 juegos disputados, de los cuales 174 fueron en sus primeros 342 partidos, entre 1997 y 2005, cuando dejó al Madrid, ya que su carrera comenzó a ir en declive a los 23 años.