A unos días del clásico de la Concacaf, donde México tendrá una dura visita a Estados Unidos, el arquero y capitán de la Selección Azteca, Guillermo Ochoa, habló sobre el modelo que el combinado rival quiere implementar en su equipo.
El guardameta titular aseguró que todavía están muy lejos de alcanzar a México y puso como ejemplo la Liga MX sobre la MLS y los títulos de la Concachampions como un número para decir que están al mismo nivel.
«Creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga MX, han crecido mucho pero los últimos campeones de la Concachampions son clubes mexicanos. No porque un equipo de la MLS la gane va a significar que esté cerca, tendría que alcanzar en número», dijo Guillermo Ochoa.
Sobre el nivel de las selecciones, Paco Memo habló sobre el modelo que busca copiar en Estados Unidos para ser como México, aunque descarta que estén cerca de igualar.
«En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones; también tiene más participaciones en Copas del Mundo. México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar».
Finalmente, Guillermo Ochoa asegura que Estados Unidos busca complicar la vida a México llevándolos a lugares con condiciones climáticas diferentes para poder tener alguna ventaja frente al combinado dirigido por Gerardo Martino, tal es el caso del siguiente juego que será en Cincinnati.
«Te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles, desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento; tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana. Siempre tratan de sacar ventaja de esa manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades».