El interinato de Jaime Lozano sigue librando batallas dentro de la Copa Oro y ya está en Semifinales luego de vencer 2-0 a Costa Rica en Arlington, Texas; aunque no fue un triunfo tan lucido, el estratega y el equipo pueden ir a dormir tranquilos pensando en la siguiente ronda.
México no fue muy superior a los ticos e incluso los centroamericanos tuvieron las ocasiones más importantes en el primer tiempo, pero los errores de concentración le dieron al Tricolor un penal en el segundo tiempo que ejecutó de gran manera Orbelín Pineda, mientras que Erick Sánchez apareció minutos después para sellar el pasaporte para Las Vegas y jugar las Semifinales.
La primera parte fue de mucho nerviosismo, ambos equipos salieron con exgaeradas precauciones pero eso sí, los ticos trataron de ir poquito más al frente e hicieron que Memo Ochoa se ensuciara el uniforme. Costa Rica entendió que no tenían nada que perder en el juego.
El Tricolor se fue desesperando con el pasar de los minutos, Uriel Antuna fue el primero en caer en reclamando en todo momento a sus compañeros, por eso Jaime Lozano desde la banca tuvo que calmarlo y que entrara en razón.
Para suerte del conjunto azteca el gol llegó temprano en el complemento. Una falta de Watson sobre Henry fue decretada como penal y fue entonces que Orbelín se decidió a cobrarlo haciéndolo de gran manera.
La anotación del Maguito le dio a México mayor tranquilidad, porque a partir de entonces las acciones estuvieron más que controladas; los ticos estaban entregados por completo, su crisis era mucho más severa y no los iba a dejar levantarse.
El Jimmy supo hacer que su equipo sobrellevara el partido y ya sobre el final del encuentro Erick Sánchez le puso a guinda con el segundo tanto de la noche y así dejar todo listo para el viaje a Las Vegas para las Semifinales.
El Tri esperará rival para la siguiente instancia, el cual saldrá de la serie entre Guatemala y Jamaica que se disputará este domingo en Cincinnati.