Con un vibrante ambiente en las gradas del Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, México se repuso de su primera derrota y en el segundo día de actividades del Mundial Sub-23 de beisbol, se impuso ante Cuba por pizarra de 5-0, en un duelo pactado a siete entradas.
Ambos equipos comenzaron el tercer duelo del día del Grupo A sin hacerse daño, pero en el comienzo de la cuarta entrada, la novena tricolor mostró su poderío y gracias a un Home Run de Fabricio Macías subió a la pizarra.
Sin embargo, Cuba no bajó los brazos y sobre la misma entrada amenazó con un par de jugadores en base con dos outs, pero Alemao Hernández evitó que el duelo se empatara.
En la sexta entrada, Tirso Ornelas bateó hacia el jardín derecho y logró que Macías completara su segunda carrera, mientras ante Reivaj García lucía una casa llena que, al conectar con la bola, atrajo dos carreras más por la vía de Agustín Ruiz y Kevin Lamas; Fernando Villegas atrajo una con elevado.
Motivados al estar al frente por primera vez en esta edición del Mundial Sub-23, los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes se medirán este sábado ante República Dominicana, en su tercer encuentro del certamen.