NUEVA YORK — El destino final de los Mets en el 2024 aún no está claro y no lo estará durante meses. Pero una cosa sobre su temporada está definitivamente resuelta: los Mets son los reyes actuales de Nueva York.
Su victoria por 12-3 la noche del miércoles cerró una barrida en la Serie del Subway contra los Yankees, añadiendo dos victorias en el Yankee Stadium a las dos que lograron en el Citi Field el mes pasado. Puede que aún no estén en el mismo nivel que sus rivales de ciudad en la tabla de posiciones, pero los Mets demostraron esta semana que su trayectoria actual es la más prometedora.
El puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos jonrones, Tyrone Taylor también pegó uno, sumó tres hits y realizó una excelente jugada a la defensiva, y los Mets no tuvieron que sudar mucho para cerrar su primera barrida en la Serie del Subway en más de una década. El equipo también se colocó cinco juegos por encima de .500 por primera vez en 15 meses.
Hace menos de dos meses, este tipo de resultado hubiera sido difícil de imaginar. En la mañana del 30 de mayo, los Yankees tenían un récord de 38-19, el mejor de la Liga Americana y el segundo mejor en las Grandes Ligas. Los Mets, en cambio, estaban en 22-33, mejor que solo cuatro novenas en todo el béisbol.
Luego llegó Grimace, el “OMG” comenzó a sonar, los Mets iniciaron su remontada a principios del verano y, unas dos semanas después, los Yankees comenzaron a desmoronarse. Los conjuntos ya estaban en caminos opuestos cuando los Mets llegaron al Bronx esta semana. Un par de victorias de los visitantes solo sirvió para confirmar lo que había sido obvio durante la mayor parte de un mes.
También le dieron a los Mets unos raros derechos de jactarse en la anual Serie del Subway. Desde el inicio de los duelos interligas en 1997, los Mets solo habían barrido a los Yankees en la serie regular en dos ocasiones antes del 2024, siendo la última de esas en 2013. Y no solo fue una barrida, sino una demolición. Jugando frente a cuatro estadios llenos – incluyendo la entrada más grande de Yankee Stadium de toda la temporada el miércoles – los Mets superaron a sus rivales por un total de 36 carreras a 13.