Una de las grandes controversias que podría haber en el vestidor del PSG tras la Final del Mundial Qatar 2022 donde Argentina se impuso a Francia sería la rivalidad entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, sin embargo, el director técnico Christophe Galtier no quiso entrar en polémica y aseguró que ninguno se ha faltado al respeto.
“Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado. Felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa”, comentó en rueda de prensa.
De igual forma, el timonel aseguró que se comunicó con cada uno de sus jugadores que participaron en la Copa del Mundo cuando fueron eliminados con la intención de darles apoyo, aunque resaltó que se encuentran bien y con la misión de volver al cien por ciento.
“Hablé de forma individual con los internacionales y les envié un mensaje de ánimo cuando fueron eliminados. Al regresar a Camp des Loges, nuestro equipo médico conversaron con cada uno para saber cómo estaban. No hay mejor manera de recuperar la rutina que con buen ambiente, trabajando fuerte y compitiendo. No estoy preocupado”, agregó.
Con referencia a esto, agregó que tanto Mbappé como Neymar se encuentran en óptimas condiciones para jugar, pero no aclaró si este miércoles ante el Estrasburgo lo harán como titulares. En el caso de Messi, el argentino volverá hasta el 3 de enero.
“Están disponibles. Marquinhos, Vitinha, Carlos Soler, Pablo Sarabia y Achraf también. Han entrenado toda esta semana y están bien. ¿Mbappé? Su prestación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente. (Neymar) Ha descansado durante 12 días, y desde que regresó ha entrenado con normalidad, sin ningún tipo de restricciones. Está bien. Solo necesita jugar”, adicionó.