Mercedes continúa sufriendo los estragos que la victoria de Max Verstappen en el Mundial de pilotos causó en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se coronó por primera vez como campeón de la máxima categoría. Toto Wolff, jefe de la escudería alemana ha vuelto a hablar del tema y aprovechó para mandarle algunos recados a la FIA y a Michael Masi, director de carrera.
Sobre la derrota y las polémicas decisiones de Masi en algunas carreras, tanto a favor como en contra de la constructora alemana, Wolff señaló que no está de acuerdo con lo ocurrido a lo largo de la temporada, por lo que pidió mejorar el sistema que tiene instaurado la FIA.
«Es un problema mayor. Mis valores simplemente no son compatibles con las decisiones que se tomaron y todo lo ocurrido. No se trata solo de reemplazar al director de carrera. Todo el sistema de toma de decisiones debe mejorarse. Hubo muchas inconsistencias en la aplicación de las reglas»
Por otro lado, señaló que la falta de claridad en el reglamento de la Fórmula 1 solo acarrea polémicas como las que tuvieron lugar en Yas Marina, algunas más determinantes que otras en el trámite del campeonato de pilotos que perdió Lewis Hamilton.
«Las decisiones inconsistentes nos llevan inevitablemente a las polémicas. Muchas de ellas totalmente innecesarias. La falta de coherencia estuvo presente durante todo el año. Pero esta última decisión tuvo el mayor impacto. Y desde una perspectiva deportiva, fue catastrófico porque decidió el Mundial«.
Finalmente aprovechó para mandarle un recado a Michael Masi, al dejar entrever, de alguna forma, que tal vez buscó volver más espectaculares algunas carreras con sus decisiones en algunas carreras, algo que reprobó totalmente.
«Al final ofrecemos un entretenimiento. Pero ese entretenimiento tiene que seguir al deporte y no al revés. Por ejemplo Stefano Domenicali es un verdadero hombre de carreras y no estaría interesado en intervenir en las carreras simplemente por entretener. No puedo juzgar la presión bajo la que está el director de carrera en ese momento, pero las reglas son las reglas».