PARÍS (AP) — Mercedes presentará este jueves sus argumentos para revisar la decisión de no penalizar al líder del campeonato de la Fórmula Uno Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil por un incidente en el que Lewis Hamilton debió salirse de la pista cuando intentaba rebasar al holandés.
El miércoles, la FIA indicó que Mercedes obtuvo el derecho a revisar el incidente en el cual pareció que Verstappen obligó a Hamilton, siete veces campeón, a salirse de la pista. Las autoridades de la pista se percataron de lo sucedido en su momento, pero determinaron que se trató de un incidente normal en la carrera y no tomaron ninguna medida contra el piloto de Red Bull.
Hamilton lo superó 11 vueltas después para ganar en Interlagos el domingo. Con esto, el británico recortó la ventaja de Verstappen en el primer puesto a 14 puntos cuando faltan tres carreras.
Aunque Hamilton ganó, Mercedes cree que Verstappen debería ser penalizado.
La audiencia del jueves será antes del primer Gran Premio de Qatar y determinará si Mercedes cumple con los criterios para una revisión. Mercedes basa sus argumentos en “nuevas evidencias que no estaban disponibles para las autoridades de pista al momento de la decisión”.
Se cree que se trata de imágenes de la cámara a bordo de ambos monoplazas.
Si las autoridades determinan que Verstappen debe ser penalizado, podría recibir un castigo de cinco segundos en la carrera del domingo pasado. El holandés terminó segundo por delantero de Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton.
Esa sanción lo dejaría tercero, con lo que se reduciría su ventaja en la cima del campeonato de 14 a 11 puntos.
Hamilton, de 36 años, busca su octavo título del mundo, con lo que desempataría el récord de todos los tiempos que comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, busca su primer campeonato.