Al comienzo de la temporada de Fórmula 1 todo parecía indicar que la pelea por el Mundial de Constructores solo estaba entre Ferrari y Red Bull, sin embargo, en las fechas previas al parón de verano Mercedes demostró que seguirá luchando hasta el final por el título, aunque todavía esté lejos del rendimiento del monoplaza austriaco.
Toto Wolff, director de Mercedes, analizó recientemente la actualidad del conjunto alemán, que tuvo muchos problemas a inicios de campaña, sobre todo con el tema del porpoising.
“El principio de la temporada no fue nada bien, no hay otras palabras para describirlo, porque ganas el campeonato en diciembre y unos meses después no estás peleando con los líderes, es frustrante”, comentó para la web de Mercedes.
Tras los importantes podios de Hamilton y George Russell en las últimas carreras del campeonato, Wolff considera que el equipo tiene el suficiente talento para remontar posiciones en la segunda mitad de temporada. Además, esperan mejorar todavía más el monoplaza.
“En la segunda parte del año esperamos incrementar nuestra velocidad en la clasificación para ser capaces de competir por victorias”, sentenció el director de la escudería.