Sergio Pérez no tuvo una buena tarde este domingo y no pudo despegarse de Charles Leclerc en la competencia por el subcampeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1, dejando para el último Gran Premio del año la definición del segundo lugar de la campaña.
El piloto mexicano que arrancó en quinto lugar de la parrilla terminó en el séptimo en el Gran Premio de Brasil, el cual se llevó el equipo de Mercedes con el 1-2, ganando George Russell la batalla en el circuito de Interlagos.
Lewis Hamilton se llevó el segundo lugar y Carlos Sainz terminó en el tercero. Leclerc concluyó en el cuarto, luego de que en la vuelta seis se fue hasta la última posición, por un choque que tuvo con Lando Norris.
Pérez se mantuvo en los primeros lugares, sin embargo, en las últimas 10 vueltas no pudo mantener velocidad y fue rebasado por los pilotos de Ferrari y Fernando Alonso, quien terminó en quinto, por delante de Max Verstappen.
Este resultado el piloto monegasco llegó a 290 puntos en la temporada, por 284 ce Checo Pérez, quien cayó al tercer puesto, por lo que todo se definirá en el Circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi.