La escudería Mercedes dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó quinto.
La undécima carrera del campeonato empezó con buenas noticias para Mercedes en un circuito donde ha dominado en los últimos años con tres victorias consecutivas de Hamilton, que llega a Hungaroring decidido a asaltar el liderato del Mundial.
Bottas paró el reloj en 1:17.102 y batió por apenas 27 milésimas al británico, ambos distanciados en tres décimas de Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés se quejó por radio del rendimiento de su coche y tiene trabajo por delante para buscar la revancha de Silverstone, donde se fue sin puntos tras un toque de Hamilton.
En cuanto a los pilotos españoles, buenas noticias para Fernando Alonso y malas para Carlos Sainz, siempre con la prudencia que exige una primera jornada de entrenamientos libres.
De esta forma, Alpine dejó buenas sensaciones con el cuarto puesto de Esteban Ocon y el séptimo puesto del piloto asturiano, que perdió más de un segundo respecto al líder.
En cuanto a Ferrari, ni siquiera logró colocar a algún piloto dentro del ‘Top 10’ en un circuito al que llegaba con buenos presagios, habida cuenta de que el ritmo ‘lento’ del trazado favorece al bólido rojo. Así, el monegasco Charles Leclerc fue undécimo y Carlos Sainz duodécimo, ambos a 1,4 segundos de la cabeza.
Por delante se colocaron los Aston Martin de Sebastian Vettel (octavo) y Lance Stroll (décimo), así como el McLaren de Lando Norris (noveno). La acción se reanudará este sábado con la tercera sesión de libres.