La herida sigue abierta. En Mercedes no superan que Max Verstappen se haya proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 tras imponerse de forma dramática en la última vuelta del GP de Abu Dhabi a Lewis Hamilton. Ello ha provocado que la escudería alemana lance constantes ataques en contra de Red Bull Racing y de la misma F1.
Y esta críticas que ha lanzado Mercedes en los medios parecen subir cada vez más de tono, pues en esta ocasión, Toto Wolff, presidente de Mercedes, comparó lo sucedido en el GP de Abu Dhabi con la famosa Mano de Dios de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.
«Lo que pasó está a la altura de la mano de Dios de Diego Maradona o del gol de Wembley de 1966«, disparó Toto Wolff, quien también hizo el símil con el famoso gol fantasma que le dio el triunfo a Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 1966.
Asimismo, en la charla que tuvo Toto Wolff con el diario alemán Bild, explicó por qué decidieron retirar su apelación ante la FIA como lo habían hecho en primera instancia tras finalizar el GP de Abu Dhabi, dejando entrever que hubiera sido inútil.
«Hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia. Ante una tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado porque teníamos un caso muy sólido, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional del Automóvil no puede calificar su propio trabajo«.
«Por eso, con todo el dolor en nuestro corazón, decidimos no apelar porque sabíamos que no obtendríamos el resultado que queríamos. Así que hay una lección que aprender: cómo podemos asegurarnos de que en situaciones como esa se estén tomando las decisiones correctas. Los veredictos de los comisarios se deben ajustar a las reglas«, agregó el austriaco.
Toto Wolff explicó que tanto él como Lewis Hamilton optaron por no asistir a la Gala de Premios de la Federación hace unos días, como forma de mostrar su inconformidad contra las decisiones de Michael Masi, director de carrera de FIA.
«Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No por nuestro deporte, que amamos, sino porque si rompes el principio de justicia y autenticidad puedes dejar de amarlo. Hemos empezado a hacernos preguntas y eso tomará tiempo digerirlo. Dudo que alguna vez lo dejemos atrás del todo. Fue la mayor injusticia de la historia«, dijo.