Melvin Gordon entró en el top 10 en carreras terrestres en 2020, terminando con 986 yardas y nueve touchdowns en 215 acarreos; es el más alto que ha terminado desde su temporada de 1,105 yardas en 2017. Entrando en la última temporada de su contrato de dos años con Denver Broncos, Gordon quiere demostrar que puede seguir siendo uno de los mejores corredores de la NFL.
«No quiero que la gente se sienta como, ‘Ha perdido un paso. Es esto o aquello'», dijo Gordon al sitio web oficial del equipo esta semana. «Casi alcancé 1,000 yardas el año pasado mientras compartía el balón … Es importante no solo mostrarle a la gente, sino también mostrarme a mí mismo, que sigo siendo un corredor de alto calibre».
Desde su temporada de novato junto a Danny Woodhead en San Diego hasta Austin Ekeler en Los Ángeles y Phillip Lindsay el año pasado en Denver, Gordon siempre ha compartido el backfield. Ahora Lindsay no está, los Broncos trajeron al novato de segunda ronda Javonte Williams e importaron al suplente Mike Boone de Minnesota (donde el nuevo gerente general George Paton trabajó antes de unirse a Denver).
El backfield de los Broncos se perfila una vez más como un comité con Gordon como líder. A pesar de entrar en la temporada en un año de contrato, el veterano está listo para luchar por las jugadas.
«Obviamente, traen competencia todos los años y en todas las posiciones», dijo Gordon. «Puedes ver las cosas de dos maneras diferentes. Con la situación de Javonte, traes un respaldo en la segunda ronda, mi contrato está a punto de terminar, así que podrías verlo como, lo trajeron aquí para reemplazarlo o puedes verlo como, es solo otra forma de mejorar. Otro tipo para empujarme a mayores alturas y ver lo que puedo hacer, ver lo que puedo aportar y sacarlo de mí … . Equipos de la NFL, gerentes generales, entrenadores en jefe: su trabajo es continuar atrayendo talento para mantener la competencia en su punto más alto. Puede estar deprimido por eso, o puede mostrarle a la gente, por eso soy el chico . He estado compitiendo toda mi carrera».
La selección de Williams indica que los Broncos podrían dejar a Gordon después de la temporada 2021. El joven de 28 años dijo que preferiría demostrar que vale la pena quedarse en Denver, ya que no quiere ser conocido como un oficial. Por desgracia, así es la vida del corredor moderno: no busque más allá de los gustos del futuro miembro del Salón de la Fama Adrian Peterson.
La ventaja de Gordon en Denver podría estar en los pases, dependiendo de qué tan rápido Williams aprenda los esquemas de bloqueo y el resto del libro de jugadas. La capacidad de Gordon para jugar los tres intentos podría darle una ventaja en el esquema del coordinador ofensivo Pat Shurmur para comenzar la temporada.