MINNEAPOLIS (AP) — Royce Lewis cortó la racha de 18 derrotas de Minnesota en postemporada, al batear un jonrón en cada uno de sus primeros dos turnos, y los Mellizos se impusieron el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto en el primer encuentro de su serie de comodines de la Liga Americana.
Lewis conectó un batazo de dos carreras ante Kevin Gausman en el primer inning e inauguró el tercero con otro cuadrangular, provocando la locura en el Target Field.
La mayor celebración ocurrió unas horas después, cuando el dominicano Jhoan Durán resolvió el noveno episodio sin recibir hit y aseguró la primera victoria para los Mellizos en playoffs desde el 5 de octubre de 2004..
Minnesota tenía la peor seguidilla en postemporada en el deporte profesional norteamericano. Los Mellizos no ganaban en playoffs desde el primer juego de la Serie de Campeonato de 2002 en el Metrodome.
Lewis era entonces un niño de 3 años. Ahora, tiene talento para responder en grandes ocasiones.
Acumula cinco grand slams en 70 juegos durante su carrera, y podría llevar a Minnesota a una racha positiva de postemporada en vez de la costumbre de conquistar el banderín divisional y sufrir la eliminación a las primeras de cambio.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Jorge Solano de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 1-0.