El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, fue eliminado en octavos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), por 2-6, 7-6 (7/2), 3-6, 6-3 y 6-3 al término de un partido que se extendió durante dos días.
«Me preparé para hacer mejor lo que no funcionó ayer. Y creo que hice un buen trabajo», comentó Hurkacz, quien se enfrentará a Roger Federer (8º) por un puesto en semifinales.
Federer ha ganado ocho veces Wimbledon y persigue su novena corona en el All England Lawn Tennis Club y su 21º título del Grand Slam.
El partido entre Medvedev y Hurkacz había sido interrumpido el lunes por la lluvia y la llegada de la noche cuando el ruso iba por delante en el marcador 6-2, 6-7 (2/7), 6-3, 3-4.
El polaco de 24 años firmó en Wimbledon su mejor recorrido en Grand Slam.
Medvedev, que venía que conquistar el torneo sobre hierba de Mallorca, vio cortada una buena racha de resultados. A sus 25 años y en su cuarto Wimbledon, había superado por primera vez la tercera ronda en el Grand Slam londinense.
Su mejor resultado en Grand Slam siguen siendo sus dos finales disputadas, en el US Open 2019 y en el Abierto de Australia 2021.