Los medallistas de Baja California en la cuarta última jornada del atletismo recibieron sus preseas como campeones nacionales, entre ellos Guillermo “Memo” López, Anapaula Pollorena y Guillermo Rodríguez en una jornada que tuvo la presencia de la lluvia.
En la capital sonorense, Baja California tuvo una jornada de despedida de siete metales, tres de oro y cuatro de bronce, siendo de las grandes figuras el doble medallista de oro el “Memo” López, quien ayer fue primer lugar en impulso de bala Sub 20, antes había ganado el lanzamiento de disco.
De las figuras en la jornada también estuvo Anapaula Pollorena, la popular “Pollito” que subió al podio a recibir la medalla de oro en salto de altura y la plata en salto de longitud; así como Guillermo Rodríguez, el héroe el decatlón y que firmó el metal dorado número 19 de Baja California.
En el podio de los Nacionales Conade también estuvieron los integrantes del equipo del relevo 4×400 Sub 18 Varonil, Maximiliano Núñez, Jorge Izabal, Gael Muñoz y Rene Alzina, medallistas de plata, al igual que Itzia Mejía en 200 metros planos, Anapaula Pollorena en longitud y Aixa Martínez en heptatlón.
Durante la ceremonia de premiación, el especialista en salto triple, Jason Aguilera también recibió la medalla de plata, luego de su hazaña en el tercer día de competencia del atletismo.