César «Chino» Huerta habló sobre las dificultades que afrontó con el conjunto de las Chivas de Guadalajara, mismas que lo alejaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la par de mostrarse emocionado por esta nueva etapa que vive con los Pumas de la UNAM de cara al Apertura 2022.
El Chino Huerta regresó al conjunto de la perla tapatía en la mejor forma, después de haberse consolidado como uno de los goleadores tanto en Morelia como en Mazatlán.
Sin embargo, el retorno del canterano no tuvo el impacto que se esperaba con la escuadra de Guadalajara, señalando la falta de continuidad como el principal aspecto que mermó su desempeño.
“Es complicado jugar 10 o 15 minutos, ya lo último cuando vas perdiendo; no entrar cuatro partidos y entrar después y querer que tú resuelvas. Entonces es como ese sentimiento de que me hizo falta más continuidad más minutos, y un jugador con confianza tú sabes que puede dar mucho más”, declaró Huerta en entrevista con ESPN.
“Me costó la competencia interna entonces yo creo que por ahí perdí los Juegos Olímpicos, mi competencia en selección con los mismos con los que yo competía en Chivas; entonces más que impotencia es ese sentimiento de qué pude dar más”. El delantero expresó que fue realmente difícil venir de un torneo donde «jugó todo» y pasar a una feroz competencia interna.
Por otro lado, Huerta comentó que «no pensó dos veces» la oportunidad de unirse a la escuadra de Pumas ya que se trata de un gran reto en su carrera. A la par destacó el trabajo de Andrés Lillini al frente del equipo, quien les pide disfrutar del juego. El Chino declaró estar emocionado por «ponerle muchos balones» a Juan Dinenno a quien considera «un killer» del área.