Mientras se encuentra estudiando las ofertas que tiene sobre la mesa -una de ellas de Pumas- Dani Alves habló con The Guardian en torno a distintos tópicos, uno de ellos, el Barcelona. En su intervención, el futbolista brasileño aseguró que se fue feliz del equipo de sus amores, aunque criticó duramente cómo se ha gestionado el talento humano en los últimos años.
«Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida«, señaló el lateral brasileño de 39 años.
Alves, que firmó con el Barcelona a finales de 2021 para ayudar al equipo en la campaña 2021/2022, aseguró que ya sabía a lo que llegaba al conjunto culé, por lo que no le sorprende que después de seis meses no hayan renovado su contrato.
«Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club».
Si bien Alves no dejó del todo claro si la mala gestión del talento humano continúa bajo la dirección de Joan Laporta y Xavi Hernández, reconoció que le gustaría que algunas situaciones cambiaran en el club.
«Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta», sentenció el lateral.