El futuro de Christian Eriksen está lejos de definirse. Después de volver a las canchas tras sufrir un infarto en la Eurocopa 2020, el danés ha demostrado su calidad y se convirtió en un futbolista imprescindible para el Brentford, conjunto que lo fichó en enero por seis meses y está más que satifecho con su rendimiento.
Gracias a sus destacadas actuaciones los Bees dejaron de luchar en el fondo de la tabla y lograron escalar hasta la undécima posición de la Premier League. Su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes de la élite, aunque sigue sin tomar una decisión.
«No creo que haya algunos jugadores que puedan elegir directamente entre clubes porque hay muchos factores que entran en juego. También hay muchos clubes que necesitan ver la trayectoria del jugador antes de que eso ocurra -de que se cierre un fichaje-. Tengo diferentes ofertas y opciones que estoy considerando para, después, tomar una decisión», comentó para Viaplay.
Por otro lado, aseguró que le gustaría volver a disputar el torneo más importante a nivel de clubes: «Me encantaría jugar la Champions League otra vez. Sé lo divertido que es, pero no es esencial para mí».
Sin embargo, como señaló, no es su prioridad jugar en los mejores clubes del mundo y disputar la Champions, por lo que podría seguir con el Brentford, con quien ya estaría negociando una renovación a corto plazo.
Desde que regresó a la élite del futbol inglés, Eriksen registra 10 partidos jugados, en los cuales anotó un gol e hizo 4 asistencias. En total lleva disputados 848 minutos con los Bees.