PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Scott McLaughlin llevó al equipo Penske a una dominante actuación en el Portland International Raceway al conseguir su tercer triunfo de la temporada en un final de 1-2 que acercó a Will Power al campeonato de la IndyCar.
McLaughlin fue líder en 104 de las 110 vueltas el domingo en su tercera victoria del año. Solo está detrás de Josef Newgarden (5), del equipo Penske, en mayor cantidad de carreras ganadas en la serie, pero una temporada inconsistente tiene al neozelandés aferrándose a cualquier oportunidad de título.
McLaughlin se enfila al próximo domingo a la fecha final de Laguna Seca, en California, colocado en la quinta posición de la clasificación, 41 puntos detrás de Power, pero aún con posibilidades matemáticas.
“Hicimos exactamente lo que necesitábamos este fin de semana, que era ganar y alcanzar la mayor cantidad de puntos”, dijo McLaughlin. “Necesitamos mantenernos en esto y tenemos una oportunidad remota, pero tenemos una oportunidad”.
De cualquier forma, IndyCar llegará a su final con el campeonato más disputado en 19 años. Los 41 puntos que separan a McLaughlin, en el quinto puesto, del líder Power, es lo más cerrado desde los 30 que separaron a los mejores cinco en 2003, cuando la serie todavía era conocida como Indy Racing League.